Seguidores

lunes, 11 de julio de 2016

Delirio en el mercado

Una vez estaba en el mercado Soto Rosa, ustedes saben rindiendo el dinero de las frutas y verduras y no es que los mercaderes me estén pagando por la promoción, pero además del mejor precio, prefiero gastar mi dinero a productores merideños que a esos de “Ahorra que da gusto” porque en primera instancia, no ahorras, ni da gusto con el presupuesto y además esa empresa es de origen tachirense.

Se detiene un autobús, y se bajaron los chamos de la sub20 y Sub18 del Táchira, me imagino que para muchos de ellos, era así como un sueño salir con su equipo a defenderlo en la cancha, no los culpo de que sintieran mas rivalidad con el Caracas que con Estudiantes de Mérida, porque hemos perdido tanto protagonismo que nos merecemos no estar en la mira de esos chamos. Un señor, que se encontraba cerca de mi gritó “huele a chácharos” calificativo medianamente peyorativo que se le atañen a los tachirenses.

Mi esposa me mira y se ríe, ella como no va mucho al estadio pues cree que yo soy el único que siente esa rivalidad, ese día se dio cuenta de que no soy yo sólo y que hay otros que gritan, patalean y hasta pierden los sentidos en medio de la algarabía de un fanático. Yo, que me creo medio pausado para vociferar cualquier argumento, me animé, aunque tímidamente y exclamé “van a perder”. Mi esposa, no hizo más que reírse, creo que grité entre dientes, porque en mi miedo escénico, no supimos si los chamitos escucharon o no, claro ellos hacen que no escuchan.

Me fui a casa y entre semana me enteré que mis gritos amedrentaron mas a las inocentes palomas que divagaban en busca de un grano de maíz en el mercado Soto  Rosa,  que al subconsiente de los jugadores tachirenses, que se fueron sin derrota. Y es que para mí ganarle a los tachirenses, bien sea San Antonio, Nacional Táchira, UA Táchira, San Cristóbal, Lotería o cualquier denominación que represente ese estado, es vital para hacer sentir su rivalidad.

Por eso el triunfo ante Ureña, mas aún en San Cristóbal,  no sólo sirve para sacarse la espinita de la Copa Venezuela ante Titanes (1-0), ni para calmar las aguas, sino para defender esa histórica lucha deportiva que siempre hemos tenido. Ganar en San Cristóbal, es para los equipos merideños, bien sea el desaparecido ULA y el siempre guerrero Estudiantes de Mérida, o alguno de sus representativos, como dejar una huellita, un rasguñito a aquel contendor  que por mas o menos armas que tenga, nos gusta derrotarlos. Y lo mejor de todo,  2 triunfos en las dos primeras jornadas.

Sígueme en Twitter y echemos cuentos.  Aquí 

Ureña SC 1-2 Estudiantes de Mérida
Goles: 
Víctor Rentería 90+3’ (URE) Johan Arenas 56’ y 76’ (EST)

Amonestados:
Wilton Almeida 32’ Leonel Velandia57’ y José  Urbina 58’ (URE) 
Leonardo Terán 75’ y Gustavo Páez 79’ (EST)

Expulsado: Winston Azuaje por doble amonestación 17’ y 82’ (EST)

Árbitro: Yercinia Correa (Zulia)
Asistente 1: Yoleida Lara (Zulia)
Asistente 2: Yodelvis González (Zulia)
4º Árbitro: José Rondón (Zulia)

Estadio: Pueblo Nuevo en San Cristóbal
Asistencia: 178 personas

Delegado FVF: Freddy Ovalles




No hay comentarios:

Publicar un comentario