Seguidores

martes, 2 de febrero de 2016

Estudiantes.Debut y Puntos suspensivos

La mañana comenzó con una caricatura del atlético Venezuela donde un profesor o me imagino que el DT le decía a los jugadores de Estudiantes de Mérida que hoy recibirían una lección. Nada acorde con lo que ha representado este equipo en su corta existencia contra el número 45 del mundo en 1999.

Y llegaba el debut del tercero de los  Páez, Raymond, luego del exitoso paso de Richard Páez, y la buena intensión futbolística de Pochi Paez, años después…y si ha habido una constante, no tanto en los resultados pero si en su estilo de juego, esa que al merideño le gusta, con toque de balón, cambios de frente, con el único cero en mente, el de rifar pelotas….Y así se vio en el primer tiempo ante Atlético Venezuela, en Caracas, lugar del debut de Raymond….para algunos una etapa prometedora….

Lo mismo piensan los del Atlético Venezuela, con varios refuerzos entre ellos GianCarlo Maldonado, la bota de oro de América en 2007, el goleador de América con O´higgins de Chile y Atlante de México cuyo rendimiento también lo llevo al fútbol español y gringo…quien con gol y todo, nos recordó que también vistió la camiseta de Estudiantes….15 merideños de los 19 convocados nos deja una verdadera lección y es que el fútbol merideño, tiene futuro, queda a discreción de los equipos merideños terminarlos de formar y seguir formando esa camada de talentodos merideños que una vez defendieron la vinotinto y que desde Angelo Peña no los vemos en la selección de mayores…..

Gustavo Páez, es un jugador en el que debemos confiar para dejar en el olvido esos juegos donde marcar goles era una odisea. Integrante de aquella vinotinto sub20 que nos defendió en un sudamericano, era el jugador del que todos hablaban, pero como el fútbol da muchas sorpresas, apenas debutaba ese día en un equipo merideño de primera división,  y como le ocurrió a su primo Ricardo David, primero tuvo andanzas en el extranjero y luego llegaron al académico…Ya Over García no está, ese jugador que provocaba penaltíes y los convertía está en el Caracas, por eso, cuando llegaba la primera penalti ante el Atlético Venezuela a mi mente vino, “Y ahora quien podrá defendernos”, se envalentonó el sobrino del gran Richard Páez le pegó y aunque titubeante, de remate nos colocaba arriba y nos ponía a soñar..

También se extrañaba a Angel Hernandez, pero sin duda, el portero Alejandro Araque, supo "laberintear" sobre todo en el segundo tiempo el nombre del raftarí y se vistió de héroe, Este es merideño, como el recordado Hugo Briceño, el adoptado Rafael Dudamel, Alberto Signorelli y otros que se me escapan….

El segundo tiempo fue otra historia, el Venezuela apoyado por algo mas de mil personas, hizo su tarea y sacó los tres puntos.....El DT Plascencia leyó bien el partido y aprovechó debilidades del equipo mas añejo del fútbol venezolano.....

 Perdió el académico, nada que ya no sepamos  y la verdad es que el fútbol cada minuto es una historia y cada historia es un recuerdo..lo mejor fue el debut, para algunos prometedor, para otros puntos suspensivos, esos son los  puntos mas rescatables del día de hoy…

Atlético Venezuela 2 Estudiantes de Mérida 1
Estadio Brígido Iriarte
Caracas Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario